Noticias
Atlántico | #ToquedeQueda #LeySeca Consejo de Seguridad departamental, decide medidas de control COVID 19.

Atlántico | #ToquedeQueda #LeySeca Consejo de Seguridad departamental, decide medidas de control COVID 19.

la gobernadora Elsa Noguera realizo hoy un Consejo de Seguridad con viceministros del Interior, Defensa, y Salud; con la Procuraduria, Policía Nacional y Ejército Nacional, junto con los alcaldes del área metropolitana.

Se dispuso reforzar las medidas en estas semanas que serian definitivas, por eso se extenderá el cerco epidemiológico y habra toque de queda y ley seca en todo el departamento.

«Con el cerco epidemiológico buscamos generar una delimitación de las zonas donde encontremos alto número de casos positivos, para garantizar su aislamiento, hacer búsqueda activa de nuevos casos haciendo pruebas y tamizajes masivos y así evitar que se presenten mayores contagios». dijo la mandataria.

Una buena noticia dada por el viceministro de Salud es que contaremos con tres expertos en epidemiología, que llegaron de Bogotá para apoyarnos en este proceso. Han acompañado los cercos de otras ciudades y su aporte y conocimiento serán muy valiosos en esta emergencia.

la gobernadora a su ves dijo: «Estamos muy agradecidos por el interés del Gobierno Nacional y el trabajo articulado con los alcaldes y la fuerza pública. Tendremos caravanas conjuntas entre Policía y Ejército y campañas pedagógicas en los municipios en las que serán entregados un millón y medio de tapabocas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *